miércoles, 12 de junio de 2013

ABDUCCIONES EXTRATERRESTRES



Más allá de la ciencia ficción, las abducciones son el término que en la ufología, se le dan a los casos de secuestro por parte de seres extraterrestres, quienes, toman a una persona en la mayoría de los casos contra su voluntad y generalmente, le hacen exámenes de diversos tipos, adentro de sus naves. En nuestros tiempos, los casos más sonados de los cuales se tienen registros , comenzaron en la década de los cincuenta, con relatos sobre abducciones que se dieron adentro de ovnis o salas tipo laboratorio en la cual los extraterrestres realizan ciertos experimentos o investigaciones sobre el individuo secuestrado. Por lo general, los abducidos dicen haber perdido la conciencia en el instante anterior al momento del secuestro.

Las abducciones, existen…

Quienes aseguran haber sido víctimas de una abducción, coinciden en que durante el rapto habrían padecido un lapso importante de tiempo perdido en el que no se recuerda qué sucedió. Después del hecho, se han reportado anomalías físicas e incluso objetos metálicos dentro del cuerpo (tipo chips). Muchas víctimas de este fenómeno paranormal o sobrenatural, dicen que después de los hechos, se han presentado pesadillas reiterativas, cicatrices o marcas en el cuerpo sin explicación alguna, y fobias que se presentan sin razón aparentemente.


 
La mayoría de los relatos guardan muchas semejanzas, entre ellas: captura, examen, a veces un viaje a otros mundos y finalmente, el retorno con sus consecuencias y efectos secundarios. Muchas películas se han basado en este tipo de hechos. Durante décadas, han se han reportado miles de casos sobre abducciones, pero la mayoría de las personas, siguen siendo escépticas a este tipo de temas, a pesar de las coincidencias casi exactas en la mayoría de los casos.

La perdida de tiempo.

Una característica común de la gente que ha tenido la experiencia de una abducción, es la amnesia, también llamada «tiempo perdido» en el argot que popularizó el escritor neoyorquino Budd Hopkins, autor del libro: “Missing time” en 1981. El tiempo pasa y la víctima no sabe qué sucedió durante ese lapso que suele ser de horas. A veces, por medio de hipnosis, los abducidos han logrado recordar algunas cosas, llegando a describir: Luces, seres extraterrestres, platillos voladores, un súbito paro de todos los sistemas eléctricos del lugar o el automóvil, un tiempo perdido, entre otros episodios.

Basándose en relatos bien documentados, se ha podido construir un modelo de abducción, según este, se descubre que las personas abducidas son seres humanos sanos, que no han pretendido llamar la atención, normales y que no están interesados en la temática ovni.
 
El escritor español Antonio Ribera, en su obra “Secuestrado por extraterrestres”, escribió: Los sujetos, por lo general, recuerdan el principio y el final del episodio, pero la parte central del mismo (la más importante) ha sido borrada de su mente consciente. Este borrado ha sido hecho sin duda mediante la hipnosis: se les ha impuesto un bloqueo para que no recuerden unas experiencias, que en ocasiones podrían resultar demasiado traumáticas para el individuo en cuestión.




¿Como saber si ha sido abducido?

Usted podría haber sido secuestrado por los extraterrestres ... ¡y ni siquiera lo sabe!

Los extraterrestres suelen borrar los recuerdos de la gente que secuestran. Pero es posible determinar si ha sido llevado a bordo de una nave espacial o examinado por los extraterrestres, mediante la interpretación de algunas situaciones.

Según el Dr. Brad Steiger, las señales de alerta de secuestros extraterrestres son:

1. La aparición repentina  y sin explicación de uno o más de estos síntomas: insomnio, pérdida de apetito, náuseas, dolores de cabeza, salpullido o fatiga.

2. La sensación persistente de haber "perdido" un período de tiempo de su vida.

3. Pérdida de la memoria parcial o completa.

4. La misteriosa aparición de cicatrices, hematomas, marcas de pinchazos o semejantes a picaduras de insecto, quemaduras o pequeñas secciones con falta de cabello.
 
5. Sueños recurrentes, algunas de las imágenes comunes incluyen mundos o paisajes extraterrestres.

6. Fobias sin razón explicable a cosas o situaciones que antes se consideraban totalmente inofensivas y normales.
 
7. Pensamientos repetitivos durante el día, acerca de ovnis, seres o escenas extraterrestres.


 
 
Si usted experimenta dos o más de estos síntomas, se le aconseja que busque en su directorio telefónico y contacte con la organización ovni más cercana.

Ellos serán capaces de ponerle en contacto con alguien que le pueda hipnotizar y retroceder a la época del secuestro por lo que podría llegar a recordar por completo, dijo el experto.
 
Y bien, eso ha sido todo por hoy, los esperamos en el siguiente Expediente Paranormal.



miércoles, 5 de junio de 2013

PAREIDOLIAS

Fuente: tejiendoelmundo.wordpress.com

 
Supongo que más o menos, todo el mundo sabe lo que es una Pareidolia, talvez no la conocen por ese nombre, pero las habrán experimentado más de una vez.
Las Pareidolias, no son más que alteraciones perceptivas de nuestra mente, cuando a través de cualquier objeto o situación real, generalmente poco estructurado, percibimos algo distinto asociándolo a patrones conocidos.  Resumiendo, que donde tan sólo hay una mancha, una sombra, una rugosidad etc., nosotros vemos formas, rostros y todo aquello hasta donde nuestra imaginación llegue.

Los efectos ópticos pareidólicos los podemos encontrar en casi cualquier cosa y para muestra un botón. Así que hemos recopilado una pequeña colección de ejemplos en varios campos, está claro que es imposible poner uno de cada tipo, pero creo que estos pocos son una buena muestra de la palabra, Pareidolia.


La naturaleza es una buena fuente de imágenes pareidólicas, las rocas, el hielo…



¿Un elefante?





Ufff ....





Una cordillera con el rostro de un indio





!Hasta en Marte encontramos caras¡





Este es muy claro...





A este no logro encontrarle el parecido.

Los árboles y las ramas también un son un lugar genial para cazar Pareidolias





!!Elvis¡¡





Ejem…





¿Pinocho?




Mascaras naturales.





Una carita vergonzosa





Este parezco yo cuando voy a robar naranjas…





ejem..ejem…

 
Las nubes también son una gran fuente de inspiración:




Esto es lo que se llama, un pez volador.





¿Alguien ha visto el rey león?





El cerdo nuclear


En el fuego y en el humo nuestra mente también suele alucinar de lo lindo:




! Que cuerpecito ¡¡










Como han visto, las caritas que solemos ver en el fuego no suelen ser muy amigables.











Las torres gemelas fueron toda una fuente de Pareidolias apocalípticas.


Un mundo a parte son las Pareidolias de tema religioso, en estos casos se suelen ver figuras de la Vírgen o de Cristo, y multitudes enteras rindiendo culto a lo que mayormente son simples manchas o figuras curiosas.



No hay rincón que se resista a la aparición de un efecto óptico.


Virgen María





Cristo en un mantel.





Cristo en la cáscara de una ostra.





Cristo en la corteza de un árbol.





Cristo en … ! la meada de un perro ¡¡





Visión mariana en unas ventanas.



 
Otra más.





Y otra…





Hasta un trozo de tortilla es bueno para una Pareidolia





O en un trozo de pescado, como el que nos muestra el señor vampiro.




Jesús en una radiografía.  A este nadie le podrá decir que no lleva a Jesús en el pecho.





Imágen de la virgen en los restos de un tronco.


En algunos casos, las imágenes se asocian con personajes famosos:



Lenin, en la mancha de una cortina de baño.





El papa, de ésta aparición se dice que sucedió en el día de su muerte.





La mona lisa en una tostada…¡¡Para comérsela¡¡


Otra historia a parte es la relacionada con las teleplastias, que son Pareidolias relacionadas con la parapsicología. En estos casos, las imagenes suelen parecerse a personajes que vivieron en el lugar etc, etc…











Hay teleplastias para dar y regalar en muchos sitios del mundo.











Las psicoimágenes o transimágenes tambien están relacionadas con el mundo parapsicológico, en este caso, se intenta captar imágenes en un circuito cerrado de televisión con la pantalla en modo de “nieve”.








En fin, como hemos dicho, cualquier cosa y cualquier lugar es bueno para encontrar parecidos razonables, así que no hay excusa para aburrirse... ¡¡¡A buscar pareidolias!!!









 
Esperando que el post haya sido de su agrado nos despedimos hasta el próximo Expediente Paranormal.